XBRL BOLETIN
|
|
|
|
JULIO 2006 / 05
Ver números anteriores
spacer  « Portada

actualidad  PONENCIAS

 
 SERVICIO EN LÍNEA DE PETICIÓN DE PRÉSTAMOS

 Mike Tanji, Nuevo Banco de Tokyo (ShinGinko)

 13 Conferencia Internacional XBRL, Madrid, España
Ponencias

Hoy quisiera hacer una breve introducción de nuestro producto de préstamo, recientemente lanzado, llamado el servicio en línea de petición de préstamos. Quisiera resaltar el hecho importante de que este producto se ha desarrollado en la colaboración y fuerte alianza con nuestro socio, Hitachi, Ltd.
Este sistema se utiliza para procesar peticiones de préstamo sobre una base de tiempo real con la utilización de información financiera basada XBRL. Este producto fue lanzado comercialmente el último día laboral de Abril de 2006.

Ésta es la descripción de nuestro servicio.


Se puede ver que no es complicada. El requisito principal es que el cliente tenga archivos digitales de sus impuestos, obtenidos al utilizar e-TAX a través de su gestoría contable, que estará registrada ante la Agencia de Impuestos Nacional de Japón.

En este caso, la gestoría contable se registraría con nosotros para poder utilizar este servicio. El cliente descarga el formulario de petición de préstamo desde nuestra sede Internet. Después, el cliente envía un e-mail con el formulario de petición de préstamo ya cumplimentado a la gestoría contable. La gestoría contable nos envía el formulario de petición de préstamo con el archivo de impuestos e-TAX del cliente, previamente obtenido en la gestión de impuestos del cliente. Procesamos el formulario de petición de préstamo y los estados financieros en nuestro sistema de análisis y proceso de préstamos.

El formulario de petición de préstamo aparece como en el siguiente gráfico.

Nuevo Banco de Tokyo


Esto es una parte del formulario completo. Puesto que no teníamos mucho tiempo para la traducción, debo disculparme que algunas partes de estas muestras están en japonés. Tomaría tiempo adicional para ampliar nuestros servicios en el ámbito internacional. El cliente puede adjuntar no solamente estados financieros, sino también otros documentos requeridos tales como recibos de impuesto, etc. El ejemplo unido de los estados financieros está en japonés, y es parecido a un balance.

Nuevo Banco de Tokyo


Un tema importante para esta clase de proceso en línea de información individual es seguridad de la información. Nuestro sistema es relativamente simple también en este aspecto. La petición de préstamo se envía por e-mail. Por consiguiente, la seguridad aquí se debe cubrir por una contraseña protegiendo los ficheros adjuntados. La autenticidad del archivo de e-TAX está basada en la garantía del proceso de registro de una compañía ante la Autoridad e-TAX, así como con la propia firma digital de la Autoridad e-TAX, que autentifica el archivo de impuestos de la compañía.

La transferencia de datos de la gestoría contable con nosotros se protege básicamente con el ID/Contraseña proporcionado en el registro inicial de la gestoría contable con nosotros. La transferencia real de la petición de préstamo, con el archivo de impuestos e-TAX, se hace en comunicación protegida con SSL, utilizando los servicios de Verisign.

Basados en el desarrollo de este servicio, nosotros, Nuevo Banco de Tokio (ShinGinko) y nuestro socio Hitachi quisiéramos promover la digitalización adicional de datos de la información interna de los clientes, y contribuir a incrementar la eficacia del proceso interno de contabilidad y de impuestos de clientes corporativos. Nuestro producto asegura una mejora en la utilización de XBRL y del e-TAX en Japón, de modo que el marco entero de petición de préstamos en tiempo real se ampliará.

Además, quisiéramos llegar más lejos en las posibilidades de satisfacer los requerimientos de financiación de PYMEs a través de la utilización de información en formato digital. Hasta ahora, la evaluación básica del crédito bancario está confiándose en propiedades inmobiliarias colateralizadas o en estados financieros.

Sin embargo, no se da siempre el caso que el prestatario tenga propiedades inmobiliarias como colateral. Al mismo tiempo, se tarda en obtener el estado financiero completo ya que ejercicio económico se cierra sólo vez al año. Esta carencia de datos de evaluación podría haber hecho que el campo de las actividades bancarias también se estrechara. Actualmente, Japón ha introducido un sistema legislativo para poder utilizar efectos a cobrar e inventarios como colateral. Gracias a la tecnología avanzada de información, ya es más fácil obtener, en base a datos digitales, la información de efectos a cobrar, o hacer un inventario de productos marcados con etiquetas identificables por radiofrecuencia. Por consiguiente, intentaremos desarrollar otros nuevos productos, respondiendo a las demandas de los clientes para una financiación más ajustada y variada con la utilización de tecnología.



» Descargar PDF

 

© Copyright 2005 Asociación XBRL España / mail: info@xbrl.es / www.xbrl.es

 

Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS